PBX: +57(6)8783111 - confa@confa.co
La Caja de Compensación Familiar de Caldas - Confa, con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de su población afiliada y beneficiaria, concibe la Educación como factor esencial en la consecución de este propósito; así, con el objetivo de facilitar el acceso a la Educación Superior, continuará en el 2018 subsidiando la participación de los beneficiarios en el programa de Preicfes, en alianza con Sistemas Educativos Personalizados SEP.

Estructura del Programa y Tarifas:

- El programa cuenta con 285 horas que incluyen orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11.
- Podrán postularse a través de esta página, para disfrutar de este subsidio los beneficiarios con categorías de afiliación A y B.
- Los beneficiarios a quienes se les asigne el subsidio, solo tendrán que cancelar por el programa $84.000 si son categoría A y $121.000 si son categoría B, la diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa
- Los estudiantes que obtengan en este programa un promedio mínimo de 60% en los exámenes y simulacros, tendrán sin costo alguno un refuerzo adicional de preparación complementaria para la presentación del exámen de admisión de la Universidad Nacional
- El programa será desarrollado por el SEP (Sistemas Educativos Personalizados) durante el 2018.

Postulación:

Se podrán inscribir los beneficiarios de los trabajadores afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:

- Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categorías A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.
- Ser persona a cargo de afiliado facultativo o voluntario que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aporten el 2% de su mesada.
- Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2018.
- Ser bachiller y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

Requisitos para la Asignación del Subsidio:

- Estar activo como beneficiario del subsidio y tener categoría de afiliación A o B.
- Solo se asignará 1 Subsidio por cada trabajador afiliado.
- No se asignará este subsidio a quien se le haya concedido en años anteriores.
- A quien se le asigne este Subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11 de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2018.
- Si el beneficiario del subsidio se encuentra validando el bachillerato, en una institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deberá presentar el certificado de validación de grado once, que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.
- Si el Beneficiario culminó el grado 11, deberá presentar copia del diploma o del acta de grado expedida por una institución educativa reconocida por la autoridad competente.

Fechas de Postulación:

- Las postulaciones se realizarán del 1 de diciembre de 2017 hasta el 17 de enero del 2018.
- El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de la página web de Confa el 19 de enero del 2018 (www.confa.co).
- Para hacer efectiva la matrícula debe presentar el certificado de estudio.
- El subsidio asignado es personal e intransferible.
- La apertura de grupos en municipios estará sujeta al número de estudiantes matriculados. Cupo mínimo 25 personas.

Matrículas:

- Las matrículas se llevarán a cabo a partir del 22 de enero de 2018 en Manizales, para los otros Municipios se publicará la fecha de matrículas a través de la página web de Confa.

Para los afiliados de categoría C se tendrá una tarifa preferencial y No requiere postulación.

 

Documento del trabajador *
Documento del beneficiario *

* De conformidad con la disponibilidad de recursos, Confa se reserva el derecho a realizar un mayor número de asignaciones. Se asignarán 530 subsidios.